|
|
|
|
|
|
Luis Alberto Spinetta
Ya No Mires Atrás |
|
Ya no mires atrás, contada por la propia hija de Luis Alberto, Catarina Spinetta, se construye como un romanticismo de lo simple. Y así también sucede con la consistencia de las composiciones que el líder de Almendra grabó entre 2008 y 2009, apenas después del lanzamiento de Un mañana, su reciente disco de estudio. Una vez que se completó el material con la mezcla de Mariano López y algunos pequeños arreglos que faltaban a cargo de Claudio Cardone, el proceso finalizó con la búsqueda de la portada: el retrato de un robot rojo realizado por el propio Spinetta y que Catarina define como "la evolución" del personaje de la tapa del disco debut de Almendra, ése que días atrás cumplió cincuenta años. Con todo resuelto, se definió que la fecha de lanzamiento coincida con el que hubiese sido el cumpleaños número 70 del Flaco: 23 de enero de 2020. Luis Alberto le canta al amor desde el formato canción. Acompañado por Sergio Verdinelli en batería, Nerina Nicotra en bajo y una corte de tecladistas que incluye al Mono Fontana y a Alejandro Franov (además del ya mencionado Claudio Cardone).
Fuente: La Ncn
|
|
|
|
|
|
|
|
Roberto Ávila
Días de Ciudad |
|
El segundo álbum de una de las mejores voces de Cuenca. Días de Ciudad fue grabado en su totalidad en la sala de Sebastián Valbuena en Quito, el hombre detrás de la mejor banda desconocida del Ecuador… Pánico. Roberto revela que fue una experiencia totalmente nueva, utilizando formas a las que no estaba acostumbrado, grabó sin metrónomo y en una sola toma, no eligió la forma más prolija, pero si la que más carga emocional contenía, incluso se alcanzó a grabar los sonidos de los perros, de autos, esos sonidos de fondo que le aportan un toque particular al álbum que recibió colaboraciones de Fico Abad, Fran Laurito, y la banda Rojo. Estamos expuestos a ocho temas con fuerte carga latinoamericana y folclórica aunque prefiere no caer en géneros que encasillen su música. Un álbum con mucha alma, presente en temas como “Años Pasaron”, “María” o “Sinestesia”. Gran material despuntando entre lo mejor del 2019.
|
|
|
|
|
|
|
|
1917
Sam Mendes |
|
En el apogeo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contra el tiempo, deben cruzar el territorio enemigo y entregar un mensaje que detendrá un ataque mortal contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake. Escrita por Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns, dirigida por Mendes, este intenso viaje a la historia bélica de una terrible guerra sigue el ritmo similar al de un videojuego, y la tensión que bien se consigue se ve disminuida por la música que nos va advirtiendo lo que sucede. Sin embargo vale la pena verla aunque diste mucho de ser una película de las mejores del género.
Fuente: Rotten Tomatoes
|
|
|
|
|
|
|
|
Mujercitas
Greta Gerwig |
|
La escritora y directora Greta Gerwig (Lady Bird) ha creado Mujercitas que se basa tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott, y se desarrolla a medida que el alter ego de la autora, Jo March, reflexiona una y otra vez sobre su misteriosa vida ficticia. Según Gerwig, la amada historia de las hermanas March, cuatro mujeres jóvenes cada una determinada a vivir la vida en sus propios términos, es atemporal y oportuna. Retratando a Jo, Meg, Amy y Beth March, la película está protagonizada por Saoirse Ronan, Emma Watson, Florence Pugh, Eliza Scanlen, con Timothée Chalamet como su vecino Laurie, Laura Dern como Marmee y Meryl Streep como la tía March. Crítica favorable para una de las directoras femeninas que mejor se destaca en el cine actual.
Fuente: Rotten Tomatoes
|
|
|
|
|
|
|
|
Face It
Debbie Harry |
|
La autobiografía de una de las personalidades más importantes de la música. Siguiendo su camino desde el glorioso éxito comercial hasta sus problemas personales, la casi muerte de su socio Chris Stein, una bancarrota desgarradora, y la ruptura de Blondie como banda para seguir su carrera de actuación multifacética en más de treinta películas, una impresionante carrera en solitario, y el triunfal regreso de su banda, y su incansable defensa del medio ambiente y los derechos LGBTQ, Face It es una historia cinematográfica de una mujer que hizo su propio camino, y estableció el estándar para una generación de artistas que siguieron sus pasos. Una memoria tan dinámica como su subjetiva.
Fuente: Goodreads
|
|
|
|
|
|
|
|
The Corner of the Table
Alex Hubbard |
|
Hubbard a menudo ha experimentado con varios medios para ampliar las características prescritas de la pintura y el video. La imagen en movimiento siempre ha sido una temática integral de la práctica de Hubbard. Sus primeros trabajos en video a menudo representan una serie de actos alternos de construcción y deconstrucción a través de un plano aplanado, al tiempo que propone una lealtad visual a la pintura. Con estos nuevos trabajos surge una serie de preguntas sobre la posición del video arte en una era posterior a YouTube. Estos proyectores muestran animaciones referenciales: elementos de reciclaje de los videos anteriores de Hubbard aludiendo a la historia de las películas estructuralistas. Las animaciones de cada proyector, uno un paisaje surrealista, el otro una composición en capas dibujadas a mano, presentan formas cinéticas coloridas que se desarrollan en las paredes de la galería. Las pinturas de Hubbard combinan el lenguaje de la abstracción con materiales industriales no tradicionales como resina, fibra de vidrio, uretano pigmentado y pintura para carrocerías.
Fuente: Contemporary Art Dail |
|
|
|
+ INDEX GENERAL DE LA REVISTA 102 > |
|
|
|
|
|
|
|
|